Actividad 1. Diccionario de emociones
El objetivo de esta actividad es que cada compañero sea capaz de identificar las emociones que siente o ha sentido, cómo estas influyen en su comportamiento o decisiones y finalmente que sean capaces de hablar abiertamente de sus emociones.
Procedimiento
1. Piensa en una emoción que hayas sentido
recientemente o que recuerdes
2. Describe esa emoción contestando las
siguientes preguntas:
- ·
¿Cómo surgió?
- ·
¿Cuándo la sentiste?
- ·
¿Qué sentiste?
- · ¿Esa emoción dio nacimiento a una decisión para ponerte en movimiento, dio
origen a algún comportamiento en concreto?
- ·
¿Ocasionó alguna expresión en tu rostro? Si fue así, ¿de qué forma?
- ·
¿Cómo la mantuviste? O ¿Cómo dejaste de sentirla?
3. Una vez terminado el diccionario comparte y
compara tus descripciones con tus compañeros.
¿Cómo favorecerá esta actividad al desarrollo de la IE y a la mejora productiva y organizacional?
Lo más difícil de las emociones no es sentirlas, es saber definirlas. Una persona que tiene conciencia emocional de uno mismo es capaz de ver la imagen global de una situación compleja e intuir así el curso de acción más adecuado. Lo que permite una mejor toma de decisiones que favorecerán a la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario